cómo pescar anjovas a curricán

tallahams
  • Para pescar anjovas en el delta del Ebro, son muchas las técnicas posibles. Desde playa a surfcasting, desde orilla al lanzado y, sobre todo, embarcados tanto a spinning como a curricán
  • En lo que se refiere a esta última técnica, sin sobre-dimensionar los equipos pero teniendo en cuenta la potencia de nuestro adversario que, en algunas ocasiones podrá llegar a los 8 o más kilos, usamos tanto señuelos artificiales como cebo natural.
  • Normalmente es tradicional el uso de espetones montados debidamente o pequeñas agujas, aunque hay que ceñirse a lo que en cada estación conforma el menú diario tanto de nuestra amiga saltatrix como del preciado palometón. Las lisas o mújoles son una opción muy recurrente en la mayoría de estaciones.
  • En el caso de los artificiales la velocidad de curricán será la que nos marca el propio señuelo, bajándola bastante en el caso de señuelos naturales y más aún si el cebo está vivo, sobre 2 nudos aproximadamente. Es importante calar los aparejos a distintas profundidades y distancias para prospectar la zona, con la ayuda de plomos guardianes o profundizadores si la zona lo permite. El montaje es la parte crítica.  Si solo tratamos de hacernos con anjovas el bajo de acero es casi imprescindible. Mientras que si el palometón es nuestro objetivo, ya podemos olvidarnos de esta opción, a no ser que lo camuflemos muy bien por el interior pasándolo con una aguja. Por supuesto eso no podremos hacerlo con cebo vivo.
  • Si lo que buscamos es una pesca más deportiva, lo mejor es el spinning con artificiales en superficie, aunque el curricán nos deparará sin duda mayores frutos en momentos difíciles.
  • Una técnica interesante es testar la zona a curricán y cuando damos con el banco, parar y hacer derivas a spinning sobre el spot . Normalmente nos divertiremos.
  • En cualquier caso, manipularemos con sumo cuidado el pez y, si es posible practicaremos una pesca responsable para poder seguir gozando muchos años de estos depredadores magníficos.

 

Facebook Comments