Silencio….se rueda!!

  • Grabar un documental con cameramans profesionales siempre supone un reto, y más aún si es para una cadena europea de gran difusión y prestigio. Son cientos de miles de potenciales espectadores… Por eso cuando hace unos meses nos llamó nuestro buen amigo y gran pescador Roberto Martínez para comentarnos que Cyril Gressot , reconocido y admirado pescador francés y colega nuestro en este difícil oficio, incansable viajero con legión de seguidores, le había pedido consejo para conseguir las mejores imágenes posibles sobre la pesca de anjovas a spinning ligero y él le había aconsejado venir al delta del Ebro con nosotros, un hormigueo inquietante nos devoró el estómago.

  • En cuanto a la logística contábamos con dos de nuestras embarcaciones. tres de nuestros guías: Martijn, Erik y Joaquín, y la inestimable colaboración de Paradise Ebro, que puso a disposición de todo el equipo una de sus magníficas casas, La Casa de la Bassa, que hizo las delicias de nuestros huéspedes, que quedaron boquiabiertos ante la esplendorosa naturaleza y el confort de este alojamiento en Riumar, a escasos metros de nuestro embarcadero.
  • Si hay una pesca técnica y a la vez emocionante, es ésta. Pero en tan poco tiempo , los resultados siempre se antojan inciertos. Hay mil avatares que pueden dar al traste con todo el esfuerzo que una producción profesional requiere: viajes, alojamiento, recursos técnicos , etc.
  • La meteorología apenas puedes predecirla cuando programas algo así, y mucho menos la actividad de los peces, siempre tan cambiante y desconcertante, más si cabe con esta especie, la más deportiva de nuestras aguas.
  • Costó dar con la tecla; persistencia y miles de lances por parte de Cyril y todo el equipo. Su espíritu jovial y ese entusiasmo casi infantil, que solo atesoran los más grandes nos contagió a todos desde el primer momento.
  • Finalmente, mediada la primera jornada, los astros y. por qué no decirlo, un cierto conocimiento del pesquil (que todo ayuda) ,se alinearon y comenzó la acción.
  • No vamos a desvelar nada más. Si acaso esperar con impaciencia que podamos ver esas increíbles imágenes que por tierra, mar y aire , literalmente, grabaron Marc y Yanick (espero que se escriba así)
  • Este pequeño vídeo solo pretende rendir tributo a nuestros nuevos amigos desde la humildad y el reconocimiento
  • Nos volveremos a ver muy pronto Cyril!!

Facebook Comments